El conjunto madrileño consigue la cesión del jugador africano del Stoke City, con opción de compra

El Getafe y el Stoke City ya han cerrado un acuerdo para que el mediocampista del conjunto inglés, Oghenekaro Peter Etebo, juegue cedido en el conjunto azulón hasta el final de esta temporada.

Así lo indican desde las páginas del diario Marca, quienes añaden además que el conjunto madrileño se guardaría una opción de compra por el jugador de 24 años.

El futbolista africano llegó al Stoke City en verano del 2018, procedente del conjunto portugués Feirense, y ha jugado con el conjunto británico -ubicado en la segunda división del fútbol inglés- 51 partidos.

Etebo destacó bajo la dirección del ex técnico del Stoke, Nathan Jones. Sin embargo y tras la llegada en noviembre del actual técnico, Michael O’Neill, el futbolista ha pasado a un segundo plano.

Ya jugó en LaLiga en la campaña 2017/2018 con la UD Las Palmas

Esta no sería la primera aventura del futbolista africano en el fútbol español. Como muchos aficionados grancanarios recordaran, Peter Etebo ya jugó en LaLiga con la camiseta de la UD Las Palmas en la temporada 2017/2018.

El futbolista llegaba cedido procedente del Feirense. A pesar de que solo jugó 14 partidos, Etebo dejó muy buenas sensaciones en el equipo grancanario. Es muy poco probable que el jugador nigeriano debute en el próximo partido del Getafe frente al Real Madrid.

Sin embargo si estaría listo para el siguiente encuentro del conjunto azulón frente al Badalona, partido correspondiente a la Copa del Rey. Aunque el Getafe dispone de cuatro centrocampostas como Arambarri, Maksimovic, Timor y Fajr, el conjunto madrileño busca cubrir con Etebo la baja de Markel Bergara.

El veterano centrocampista de 33 años nacido en Elgóibar (Guipúzcoa), parece que esta decidido a colgar definitivamente las botas debido a las lesiones.

El Getafe cierra la cesión del mediocampista nigeriano Oghenekaro Peter Etebo
El Getafe cierra la cesión del mediocampista nigeriano Oghenekaro Peter Etebo.