El Getafe espera la operación de traspaso de su ex futbolista Emiliano Buendía, para cobrar el 20%

El Getafe espera la operación de traspaso de su ex futbolista Emiliano Buendía, para cobrar el 20%

El futbolista del Norwich City podría recalar en el Arsenal este verano, aunque también existe interés de otros clubes de la Premier

Ya hace cuatro temporadas que el futbolista argentino Emiliano Buendía abandono las filas del Getafe FC, para irse primero a la Cultural Leonesa y un año después dar el salto al fútbol inglés para jugar en el Norwich City.

De las tres campañas que lleva con los ‘canarios’, el futbolista argentino ha militado dos temporadas en la Championship (segunda división inglesa) y una en la Premier League. Esta última campaña el ex jugador del Getafe ha jugado en la Championship, donde ha realizado una gran temporada marcando 15 goles y dando 16 asistencias.

Esos números y su buen rendimiento han hecho que algunos clubes de la Premier hayan puesto sus ojos en él. Mas en concreto, Tottenham Hotspur, Aston Villa y Arsenal. Precisamente estos últimos son los que mejor estarían situados en estos momentos para hacerse con los servicios del futbolista argentino.

El Getafe se llevaría un 20% de un traspaso

El traspaso del futbolista a los ‘gunners’ podría cerrarse entorno a los 40 millones de euros, una operación en la que esta muy interesado el Getafe ya que de esa cantidad le correspondería llevarse un 20%.

Hay que recordar que cuando el futbolista argentino salió del conjunto azulón, se incluyo en el acuerdo una clausula por la cual el equipo madrileño recibiría el 20% de un futuro traspaso. Emiliano Buendía esta contento en el Norwich City, y agradece la oportunidad que le ha dado el conjunto inglés.

Sin embargo y, aunque no forzará un movimiento, si tiene el deseo de jugar a un nivel más alto. Mas aún después de haber sido convocado por primera con la selección argentina, para jugar los partidos de clasificación para el Mundial del próximo mes contra Chile y Colombia.