El país árabe se estrenará en el mundial de Fórmula 1 en diciembre de este año

La penúltima carrera de la temporada de F1 de este 2021 que se celebrará durante el mes de diciembre de este año, tendrá lugar por primera vez en Arabia Saudí. El país saudí acogerá por primera vez en la historia, un gran premio del gran circo de las cuatro ruedas.

Esa carrera se disputará en en un circuito urbano de Jeddah, ciudad ubicada a orillas del mar Rojo. Sin embargo este solo será una localización temporal, ya que hay planes para construir un circuito específico con el objetivo de que este acabado en el 2024.

La F1 quieren expandir aún mas su deporte y su mercado, y uno de sus objeticos es el país árabe. Espera que ese vinculo con Arabia Saudí sigan adelante, haciendo referencia a la iniciativa Vision 2030 -una reforma económica y social que utiliza el deporte- como un factor clave en su elección de comprometerse con el país asiático.

Un vínculo entre Arabia Saudí y la F1 para largo plazo

Precisamente sobre ese futuro de la F1 con Arabia Saudí, habló recientemente la directora de promoción y relaciones de negocios de la Fórmula 1, Chloe Targett-Adams, quien confirmaba la disputa del GP de Arabia Saudí de F1 al menos durante los próximos 10 años:

“Definitivamente es una década, si no más. Es importante que cuando entras en un nuevo mercado tan importante como el saudí seas capaz de invertir”.

Targett-Adams afirma que esa inversión a la largo plazo es por la forma en que quieren construir la Fórmula 1, y el interés del deporte del motor dentro del país. La dirigente se mostró optimista, por lo que todo esto puede aportar para ambas partes:

“Miras algunas de las iniciativas que el país está haciendo actualmente y, obviamente, es un proceso educativo en ambos lados. Pero es un país fascinante, y la cultura y cómo nos relacionamos con ella es un área en la que estamos deseando trabajar junto con el promotor”.