PortadaMotorMotoGPEl GP de Argentina de MotoGP en el aire, tras el reciente...

El GP de Argentina de MotoGP en el aire, tras el reciente incendio del circuito Termas de Río Hondo

La sede donde se disputa tradicionalmente el Gran Premio de Argentina de MotoGP, devastada por el fuego

El incendio que devastó el pasado viernes el circuito argentino Termas de Río Hondo, sede donde habitualmente se disputa el GP de Argentina de MotoGP, ha dejado en el aire la celebración de la carrera argentina en este 2021.

En referencia a la posibilidad de que aún se puede celebrar el GP de Argentina en este 2021, el director general del Autódromo Termas de Río Hondo, Héctor Farina, señalaba que harán todo lo que sea posible para que aún se pueda celebrar:

“Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible para cumplir los calendarios que tenemos previstos, incluido MotoGP en noviembre”.

Farina explicó que todo el edificio de boxes, en el que se incluía la sala de prensa, Race Control y los salones vip, ha quedado devastada. El dirigente argentino añadió que otros lugares ubicados en las proximidades como el museo, algunas oficinas o el mini hospital, no tuvieron daños graves.

El dirigente argentino se mostró muy aliviado por el hecho de que afortunadamente no hubiera que lamentar víctimas. En lo que se refiere a las perdidas económicas Farina no se mostró preocupado, ya que cuentan con un seguro a todo riesgo.

Aunque están por esclarecer las causas del incendio

El circuito argentino fue consumido por el fuego el pasado viernes día 5 por la noche. Aunque aún están por esclarecer las causas, varios medios argentinos apuntaban a que las chispas provocadas por un un trabajo de soldadura que se estaba realizando en una de las terraza antes de llegar a la zona de boxes, serían el detonante del incendio.

Tras el incendio, varios de los elementos más importantes del museo han sido trasladados a una ubicación diferente. Además el circuito está estudiando la posibilidad de aplicar más medidas de seguridad, para poder protegerlo contra futuros incidentes.

Más Noticias