Los organizadores australianos trabajan con el gobierno local y las autoridades sanitarias en un plan

Dentro del calendario provisional de la próxima temporada del mundial de Fórmula 1, esta previsto que la carrera que abra el campeonato en 2021 sea el GP de Australia. Esta se celebraría el 21 de marzo del nuevo año que se aproxima.

Uno de los objetivos que buscan los organizadores del gran circo de las cuatro ruedas, es que a diferencia de la temporada anterior -solo hubo público en alguna que otra carrera- las carreras puedan contar con espectadores en los circuitos.

Teniendo en cuenta siempre la evolución de la pandemia del coronavirus, y llevando a rajatabla todas las medidas de seguridad que se puedan, la esperanza es que en los circuitos haya público presente.

Por ese motivo la Corporación del Gran Premio de Australia (CGPA) está trabajando con el gobierno local y las autoridades sanitarias en un plan, para que los aficionados puedan estar presentes en la apertura de la temporada de Fórmula 1 en la fecha citada.

Se reduce la proporción de contagios en Melbourne las últimas semanas

Esta noticia llega en medio de la cautelosa reapertura de Melbourne de una segunda ola mortal de COVID-19, que ha visto como los casos de contagios en la ciudad han llegado a alcanzar un pico de más de 700 por día el pasado mes de julio.

Sin embargo, gracias a las medidas tomadas no ha habido nuevos casos en las últimas semanas, y se espera que las cosas vuelvan a un estado de relativa normalidad para Navidad.

Teniendo en cuenta esto, los planes se centran ahora en que los aficionados puedan presenciar la próxima carrera en tierras australianas en el circuito. Así lo aseguraba Andrew Westacott, el CEO de ‘CGPA’:

“Estamos encantados de que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2021 comience en su tradicional hogar, aquí en Melbourne. Seguimos trabajando estrechamente con las autoridades sanitarias y el gobierno de Victoria mientras desarrollamos nuestros planes para la asistencia de los aficionados, que se anunciarán cuando finalicemos”.