PortadaMotorFórmula 1El GP de Canadá de este 2021 se cancela y será reemplazado...

El GP de Canadá de este 2021 se cancela y será reemplazado por el GP de Turquía

Las nuevas normas de cuarentena y las restricciones a los viajes internacionales en Canadá, fuerzan la cancelación

La organización de la F1 ha confirmado en las últimas horas que el Gran Premio de Canadá, que estaba programado para disputarse entre los días 11 y 13 de junio de este 2021, ha sido cancelado. Será reemplazado por el Gran Premio de Turquía.

La ronda en tierras canadienses iba a ser la séptima carrera del calendario oficial de la Fórmula 1 de este 2021, y se tenía que disputar en el conocido Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Sin embargo las autoridades locales han decidido que la celebración del evento sea cancelada, ya que existe el temor de que este podría provocar nuevos casos de coronavirus y a su vez nuevas restricciones en los viajes.

Desde que la pandemia del Covid-19 comenzó a expandirse por todo el mundo a principios del 2020, la inmensa mayoría de los grandes premios se han tenido que celebrar  a puerta cerrada

La F1 vuelve a Turquía tras regresar al calendario en 2020

Debido a esta complicada situación que estamos viviendo, los equipos también se han visto afectados. El numeroso personal con el que suelen viajar, ha tenido que ser reducirlo. Los que han viajado con los equipos, han tenido que ponerse de forma obligatoria la mascarilla en el paddock y sus alrededores.

Ante esta modificación importante en el calendario el actual, el presidente de la F1, Stefano Domenicalli, señalaba lo siguiente:

“Aunque es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía acogerá un Gran Premio en 2021 después de una carrera increíble la temporada pasada”.

A pesar del gran contratiempo, Domenicalli agradeció a las autoridades canadienses los esfuerzos que han realizado en las últimas semanas, y también al promotor y a las autoridades de Turquía por su disposición a acoger una carrera de Fórmula 1.

Hay que recordar que el Gran Premio de Turquía regresaba en 2020  al calendario de la F1, tras un periodo de 7 años (2012-2019) en el que no se disputó.

Más Noticias