Una publicación canadiense anunció que se disputaría entre el 9 y 11 octubre, pero los organizadores lo niegan

Los organizadores del Gran Premio de Canadá de este 2020 han negado informaciones recientes, en las que se indicaba que la carrera de Montreal había sido incluida en el calendario actualizado para el mes de octubre.

En esas informaciones se indicaba que la carrera en tierras canadienses se celebraría entre el 9 y 11 del mes de octubre. Sin embargo y según el portal SoyMotor.com, un miembro de la organización del Circuito Gilles Villeneuve ha dejado claro que esa noticia no es verdad, y que no pueden hablar de posibles fechas cuando aún no se sabe si la carrera será incluida en el nuevo calendario:

“Tal información es falsa en este momento, y no pueden hablar de fechas exactas ya que ni siquiera saben si pueden estar en el calendario final post-coronavirus”.

Sin embargo los organizadores del Gran Premio de Canadá esperan que este sea incluido, en el nuevo calendario actualizado.

En el aire el resto de la temporada fuera de Europa

Hay que recordar que recientemente los organizadores de la Fórmula 1 anunciaron un calendario actualizado, en el que se confirmaban 8 Grandes Premios para esta campaña y se dejaba en el aire el resto de la temporada.

Se habla de la posibilidad de que después de esas carreras en Europa, se dispute un gran premio en América, México y Brasil. Luego el gran circo de la F1 ser trasladaría hasta Oriente Medio para cerrar la temporada. El jefe de la F1, Chase Carey, declaró previamente que esperan tener decidido el resto del calendario para finales de junio:

“Estamos comprometidos con todos nuestros promotores y estamos en discusión activa con todos ellos, todos ellos están luchando por tener la misma visibilidad. No vamos a dar una fecha límite ahora mismo.

Con la fluidez de la situación, una fecha límite crearía presiones que podrían no ser correctas y realistas para la situación. Nuestro objetivo sería antes de finales de junio para, si no se completa el resto del calendario, es tenerlo controlado. Sabemos lo que nos gustaría intentar y hacer”.