GP de Francia de MotoGP 2020 se aplaza

La carrera francesa se aplaza también por la crisis sanitaria a la espera de conocer una nueva fecha

El Gran Premio de Francia de MotoGP 2020 que se debía disputar entre los días 15 y 17 de mayo, también se aplaza de forma oficial por la pandemia del coronavirus. Así lo han confirmado y anunciado los organizadores de la carrera, la FIM y Dorna Sports.

El aplazamiento de la carrera del circuito de Le Mans, se une así a la carrera inaugural en Qatar que se debía celebrar en marzo, y a las carreras de Tailandia, EEUU y Argentina que han sido aplazadas hasta los meses de octubre y noviembre.

A ellos también hay que sumar el Gran Premio de España en Jerez, aplazado hace apenas una semana y sin saber una nueva fecha oficial para que se dispute. La carrera francesa también se aplaza de forma indefinida, ya que la situación se mantiene en un estado de evolución constante.

La decisión de aplazar el GP de Francia estaba también cantada, teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el gobierno francés ante esta crisis sanitaria mundial sin precedentes.

El siguiente GP sería el de Mugello (Italia), aunque es casi imposible que se celebre

Tras este nuevo aplazamiento, el siguiente Gran Premio del Campeonato Mundial de MotoGP sería el de Mugello (Italia) el 31 de mayo. Sin embargo, y viendo la constante evolución del número de contagiados y fallecidos en el país transalpino, parece muy difícil que se celebre.

De forma extraoficial, la mayoría del paddock de MotoGP apunta a que como mínimo el inicio del campeonato no arrancaría hasta el GP de Finlandia, prueba que se celebraría a mitad del mes de julio.

En cuanto a posibles nuevas fechas para poder disputar este GP de Francia y el recientemente pospuesto de España, desde la FIM han indicado que habrá esperar a la evolución de la pandemia para actualizar de nuevo el calendario.