GP de Holanda 2020

Los Países Bajos tendrán que esperar hasta el próximo año para acoger de nuevo a la F1

El Gran Premio de F1 de Holanda de este 2020, que regresaba al calendario por primera vez desde el año 1985, ha sido pospuesto hasta el próximo año 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

La carrera del Mundial de F1 de este 2020 debía celebrarse el pasado 3 de mayo en el circuito de Zandvoort, pero en el mes de marzo de este año se decidió el aplazamiento a la espera de una nueva fecha debido al Covid-19.

Sin embargo ante la incierta evolución de la pandemia, los organizadores han decidido aplazar el gran premio. En colaboración con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la dirección de la Fórmula Uno determinará el calendario para 2021 y con ello la nueva fecha del Gran Premio de Holanda.

Casi con toda seguridad, esa nueva fecha será anunciada por la FIA a finales de este año 2020. El director deportivo del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, afirmaba que después de 35 años estaban preparados y aún lo están para organizar la carrera:

“Estábamos completamente listos para esta carrera y aún lo estamos. Les pedimos a todos que tengan paciencia. Tuvimos que esperar 35 años, así que podemos esperar un año más”.

Los espectadores holandeses se habían volcado con el regreso de la F1 a Holanda

La respuesta del público holandés era muy buena, ya que la demanda de 300.000 entradas superaba de forma amplia la oferta. La gente clamaba por ver a Max Verstappen, el único piloto holandés que ha ganado un gran premio del campeonato de F1. Además sería la primera vez que el piloto de 22 años disputaría una carrera del mundial en casa.

El inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1 será en Austria. Allí se disputaran las dos primeras carreras, que se celebrarían los días 5 y 12 de julio y sin público presente. Por otro lado, el personal de los 10 equipos de F1 será limitado a un máximo de 80 personas cada uno en las carreras.