PortadaMotorFórmula 1El GP de Japón de Fórmula 1 se cancela por el incremento...

El GP de Japón de Fórmula 1 se cancela por el incremento de contagios del coronavirus

Los organizadores de la F1 y los promotores del gran premio cancelan la carrera por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo se cancela el GP de Japón de Fórmula 1, debido al incremento de contagios del coronavirus que se están dando en estos momentos en el país del sol naciente.

Los organizadores de la F1 y los promotores del gran premio que se debía disputar entre el 8 y el 10 de octubre en el circuito de Suzuka, han decidido tras las negociaciones cancelar la ronda en tierras japonesas. Así lo señalaban los organizadores de la F1 en un comunicado, en el que entre otras cosas decían lo siguiente:

“El gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera de esta temporada debido a la complejidad de la pandemia en el país. La Fórmula 1 está trabajando ahora en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas”.

Los organizadores del ‘Gran Circo’ de las cuatro ruedas señalaron además, que tanto en lo que llevamos de esta temporada como en 2020, han sabido adaptarse a las situaciones y encontrar soluciones a las continuas incertidumbres.

Se han triplicado los contagios en las últimas semanas

Como muchos seguidores recordaran, la cancelación y el aplazamiento de carreras el año pasado al comienzo de la pandemia, hizo que el inicio de la temporada no llegase hasta el mes de julio.

Eso provocó una reducción en el número de carreras, disputándose finalmente 17 grandes premios. La mayor parte de las carreras de esta temporada se celebran en Europa y Oriente Medio, en un calendario compuesto inicialmente por 23 carreras.

Como todos sabrán, el pasado 8 de agosto finalizaban los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que se había llegado después de mucha polémica por si se debían celebrar o no. El gobierno japonés siguió adelante con ellos, después de que se retrasaran un año por la pandemia de coronavirus.

Los nuevos contagios en en Tokio se triplicaron durante los 17 días de los Juegos Olímpicos, aunque los expertos médicos afirmaron que el aumento no estaba directamente relacionado con los Juegos.

Más Noticias