El GP de Singapur de F1 sigue en el aire, pero los organizadores descartan la carrera a puerta cerrada

GP de Singapur F1

Los promotores de la carrera afirman que celebrar la carrera a puerta cerrada en 2020 “no es factible”

Los aficionados al mundo del motor de las cuatro ruedas están a la espera de conocer de forma oficial, si el mundial de Fórmula 1 puede arrancar con sendas carreras en el circuito austriaco del Red Bull Ring, y otras dos en la pista británica de Silverstone.

Según las últimas noticias, los jefes de la Fórmula 1 ya tendrían su nuevo calendario para el 2020. Sin embargo la segunda parte de ese calendario aún estaría sujeta a cambios. Por ello, todavía no habría ninguna comunicación oficial con los equipos.

Los GP de Australia, Mónaco y Francia ya han sido cancelados para el 2020. Sin embargo, parece que no serían los únicos premios que se cancelarían. Los rumores apuntan a que los GP de Holanda, Canadá y Singapur se podrían unir a los ya citados. Esos rumores se podrían confirmar en próximas fechas, en el caso del Gran Premio de Singapur.

No es posible celebrarla a puerta cerrada, pero siguen negociando posibilidades

En declaraciones realizadas al ‘Straits Times’, los organizadores afirman que “no es factible llevar a cabo la carrera a puerta cerrada”.

El portavoz de los promotores añadió además, que el calendario esta siendo ultimado, y que siguen dialogando con la F1, el Gobierno de Singapur y las demás partes interesadas “para evaluar las diferentes posibilidades”.

Por ahora no se ha tomado ninguna decisión sobre una posible cancelación. En estos momentos todas las partes siguen explorando “diferentes posibilidades. Sin embargo, parece que la infraestructura puede ser uno de los grandes problemas.

El Gran Premio de Singapur es una carrera nocturna que se celebra en el Marina Bay Street Circuit. Por ese motivo los stands y la iluminación, son algunas de las cosas que deben ser montadas.

Sin embargo si quisieron dejar claro que sea cual sea la decisión que se tome: “la máxima prioridad sigue siendo el bienestar y la seguridad de los aficionados, voluntarios y de todos los ciudadanos de Singapur”.