El GP de Sudáfrica podría regresar al calendario de la Fórmula 1 en uno o dos años

Todo apunta a que el gran premio en tierras sudafricanas podría regresar en el año 2022 o 2023

La última vez que Sudáfrica organizó y acogió un gran premio de Fórmula 1, fue durante el año 1993. Desde entonces, el gran circo de las cuatro ruedas no ha vuelto a pisar tierras sudafricanas.

La carrera se celebró en Kyalami, circuito ubicado al norte de la ciudad de Johannesburgo. La prueba disputada durante el mes de marzo del citado año, la ganó el mítico corredor francés Alain Prost.

Desde entonces y como ya indicamos, el GP de Sudáfrica no volvió a tierras sudafricanas por motivos económicos. Sin embargo las cosas podrían cambiar, después de que una empresa llamada SAGP haya decidido apostar por el regreso de la Fórmula 1 al país sudafricano.

Curiosamente el CEO de esta empresa es Warren Scheckter, hijo del piloto sudafricano Jody David Scheckter, que se proclamo campeón del mundo de Fórmula 1 en el año 1979.

Aunque la idea es volver en 2022, se retrasaría hasta el 2023 por la pandemia

La noticia llega tras unas recientes declaraciones del nuevo mandamás de la F1, el italiano Stefano Domenicalli, quien dejaba  caer que la F1 podría regresar al continente africano: “Algo muy importante, creo, es tener un nuevo lugar o un viejo lugar con una gran herencia de regreso en la Fórmula 1”.

Warren Scheckter comentaba recientemente en unas manifestaciones realizadas a ‘RaceFans’,  que “el lugar más lógico” para celebrar un Gran Premio de Sudáfrica sería en el circuito de Kyalami.

Scheckter añadió que en un principio la idea inicial es regresar en 2022, pero debido a la pandemia del Covi-19 se podría retrasar hasta el año 2023.: “La fecha objetivo sigue siendo 2022, pero podría cambiar debido a los efectos de la pandemia, por lo que 2023 es quizás más probable”.

En este autódromo ya se han celebrado cuatro carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1, disputadas en los años 1967, 1985, 1992 y 1993.