PortadaMotorFórmula 1El GP de Turquía regresa al calendario de F1 este 2021 tras...

El GP de Turquía regresa al calendario de F1 este 2021 tras cancelarse la carrera de Singapur

El circuito de Istanbul Park ya estuvo como sustituto en el calendario de F1 de esta temporada

Cuando en este 2021 se canceló el GP de Canadá de F1, el circuito sustituto designado para reemplazar la ronda canadiense fue el Istanbul Park de Turquía. En esta ocasión parecía que la carrera en tierras turcas si se iba a disputar, ya que en 2020 también estuvo incluida en el calendario pero no se celebró debido a los contagios.

Sin embargo la carrera de esta temporada tampoco se pudo celebrar, y finalmente fue cancelada debido a las restricciones de viajes por el Covid-19, que Gran Bretaña introdujo. La carrera en tierras turcas fue reemplazada por una segunda carrera en Austria.

Pero ahora Turquía volverá a tener una nueva oportunidad, después de que se haya confirmado que el GP de Singapur de este 2021 no se podrá disputar por segundo año consecutivo. La F1 ha decidido incluir de nuevo al GP Turquía en el calendario de 2021, para que acoja la carrera que esta programada para el fin de semana del 1 al 3 de octubre.

La F1 confía en que se pueda celebrar la carrera, a pesar de la situación en Turquía

Sobre la inclusión de nuevo del circuito Island Park, el actual director general de la F1, el italiano Stefano Domenicali, decía lo siguiente:

“Estamos encantados de volver a Turquía al circuito Intercity Istanbul Park. Esperamos volver a ver otra fantástica carrera en uno de los mejores circuitos del mundo”.

La reincorporación de Turquía en el calendario puede sorprender a muchos, ya que la situación del Covid-19 en el país euro-asiático es complicada. Sin embargo, la F1 confía en que la carrera pueda salir adelante tal y como está programada.

Esta será la novena edición del Gran Premio de Turquía. La carrera se celebró entre los 2005 y 2011 de forma consecutiva. Como ya comentamos el año año pasado regresaba al calendario, pero se tuvo que cancelar en medio de la pandemia.

Más Noticias