El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 del 2021 se cancelará por el Covid-19

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 del 2021 se cancelará por el Covid-19

La carrera en suelo australiano ya se había pospuesto esta temporada al mes de noviembre

Aunque aún no es oficial, todo apunta a que el Gran Premio de Australia de F1 del 2021 se cancelará de nuevo por el Covid-19. Esto supone que por segundo año consecutivo, la Fórmula 1 no pisará suelo australiano.

Hay que recordar que antes de comenzar la temporada del 2020, la carrera australiana estaba programada para el mes de marzo. Sin embargo fue cancelada en el último momento, justo cuando la pandemia de Covid-19 estaba comenzando a expandirse con fuerza.

En este 2021 el GP de Australia se había retrasado provisionalmente de su horario habitual de principios de temporada, al mes de noviembre. El objetivo, que para esa época del año las restricciones por el Covid-19 hubieran mejorado.

Aunque Victoria, ciudad en la que se ubica el circuito urbano de Albert Park de Melbourne, está casi libre de casos de coronavirus transmitidos de forma local, aún siguen vigentes las estrictas medidas de cuarentena para los viajeros que provienen de otros países.

No se celebrarían carreras de F1 y MotoGP en Australia este 2021

Se espera que tanto las carreras de Fórmula 1 como las de MotoGP en Australia no se lleven a cabo este año como estaba previsto, debido a esas estrictas normas fronterizas internacionales del país.

El personal que llegue del extranjero tendría que completar una cuarentena supervisada obligatoria durante dos semanas, para poder entrar en el país. Esto es algo que probablemente ninguna de las dos disciplinas deportivas aceptaría.

Al parecer, los pilotos habían solicitado al gobierno de Victoria un acuerdo de entrada y salida de vuelos con un centro de bioseguridad para los pilotos, los oficiales de los equipos y el personal, con el fin de evitar el periodo obligatorio de cuarentena de 14 días. Sin embargo, las conversaciones con los funcionarios sanitarios han sido en vano.

También habría que tener en cuenta que dada la rapidez con la que se suceden las carreras en el calendario de la F1, cualquier periodo de cuarentena en Melbourne obligaría a los pilotos a perderse otras carreras.