Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán 2020 se aplaza

Esta es la octava carrera del Mundial que se aplaza o cancela por la pandemia del coronavirus

Después del aplazamiento de los GPs de los Países Bajos y de España, y de la cancelación del Gran Premio de Mónaco, estaba previsto que el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 arrancase con el Gran Premio de Azerbaiyán.

Sin embargo la pandemia del coronavirus ha forzado también el aplazamiento de esta carrera, que se debía disputar entre los días 5 y 7 de junio de este 2020.

Hasta el momento esta es la octava carrera del Mundial aplazada o cancelada: Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y ahora Azerbaiyán. Tal y como ocurre con otros deportes y en otros sectores de la sociedad, el Cobid-19 esta afectando de lleno al mundo del motor.

Aunque no han indicado una nueva fecha para celebrar el Gran Premio de Bakú, por ahora esperaran hasta saber la evolución de la pandemia en las próximas semanas.

El siguiente Gran Premio sería el de Canadá

En una declaración ofrecida por la dirección del Circuito de la Ciudad de Bakú, estos explicaron las causas por las que se ha decidido posponer el Gran Premio que se debía celebrar el primer fin de semana del mes de junio:

“El aplazamiento se acordó después de largas conversaciones con la Fórmula 1, así como con la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto es el resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19, y se ha basado enteramente en la orientación experta que nos han proporcionado las autoridades competentes”.

El aplazamiento del Gran Premio de Azerbaiyán obliga a rotar otra vez el calendario, Esto significa que el campeonato debería ahora comenzar con el Gran Premio de Canadá que se disputaría el 14 de junio. Sin embargo, todo apunta a que la carrera de Montreal también podría ser aplazada a corto plazo.

El Gran Premio de Azerbaiyán 2020 de Fórmula 1 también se aplaza por el coronavirus.
El Gran Premio de Azerbaiyán 2020 de Fórmula 1 también se aplaza por el coronavirus.