PortadaMotorFórmula 1El Gran Premio de Azerbaiyán de F1 bate el récord de audiencia...

El Gran Premio de Azerbaiyán de F1 bate el récord de audiencia en EEUU esta temporada

La cita en Bakú logró reunir a 1,04 millones de espectadores en la televisión por cable estadounidense

Ni que decir tiene que el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 disputado en Bakú el pasado fin de semana, reunió sin duda uno de los requisitos que se le pide a un evento de este tipo, emoción hasta el final de la carrera.

Como todos los seguidores del ‘Gran Circo’ de las cuatro ruedas recordaran, la carrera celebrada en la nación ubicada entre Asia Occidental y Europa Oriental resultó algo accidentada.

Y es que tras mandar en gran parte de la carrera con autoridad, el piloto holandés Max Verstappen sufrió un pinchazo en uno de sus neumáticos a falta de solo dos vueltas para el final, motivo por el cual la carrera tuvo que ser detenida.

La emoción para esas dos últimas vueltas estaba servida. Sería el compañero de equipo de Verstappen, el piloto mexicano Sergio “Checo” Perez, quien se llevase el gato al agua. El mexicano se benefició también, del tremendo error cometido por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

Una media de 956.000 espectadores siguieron la carrera en EEUU

Esa emoción que se vivió en los hogares de muchos de los aficionados europeos a la Fórmula 1, también se trasladó al otro lado del charco en Estados Unidos. De hecho y según apuntaba recientemente el conocido canal de deportes por cable multinacional estadounidense ESPN, incluso batió récord de audiencia en esta temporada.

Según el citado medio, la carrera fue vista por una media de 956.000 espectadores. Eso supera el anterior récord establecido durante el Gran Premio de Mónaco de este año. Este último fue el evento de automovilismo más visto en Estados Unidos, durante las dos últimas temporadas.

ESPN reveló que la mayor subida de audiencia se registró durante las dos últimas vueltas, las mas emocionantes y dramáticas. En ese momento, los niveles de audiencia llegaron a registrar un máximo de 1,04 millones de espectadores.

Sobre esto último, cabe resaltar que el Gran Premio de Azerbaiyán supuso la cuarta mayor audiencia de la Fórmula 1 para una cadena de televisión por cable estadounidense.

Más Noticias