Gran Premio de Canadá 2020 en el aire

Se mantiene la incertidumbre de si se disputa o no esta carrera, con la que daría comienzo el Mundial de F1

El promotor del Gran Premio de Canadá 2020, François Dumontier, ha reconocido que son “optimistas” de cara a que la carrera se pueda celebrar el 14 de junio, aunque también reconoció que son “realistas” con la situación que estamos viviendo con la crisis sanitaria.

Tras el aplazamiento y la cancelación de las ocho primeras carreras del Campeonato Mundial de F1 -la última fue la de Azerbayián el pasado lunes, la carrera canadiense es la siguiente en el calendario y con la que daría inicio el Mundial de Fórmula 1.

Sobre la disputa de esta carrera, habló como ya comentamos el promotor del Gran Premio canadiense, François Dumontier, en unas declaraciones realizadas para el portal ‘Motorsport.com’.

Afirma que están en continuas conversaciones con las autoridades locales y con la Fórmula 1, y que la carrera sigue estando en el calendario:

“Sigue en el calendario como estaba previsto, el 14 de junio. Somos optimistas, pero también realistas. Todavía tenemos unas pocas semanas, dos o tres por delante, antes de de tomar la decisión. Casi todos los días tenemos conversaciones con la Fórmula 1 y con las autoridades locales”. 

Solo se disputará si se dan todas las condiciones de seguridad

Dumontier dejó claro que la prueba solo se celebrará, si se dan todas las condiciones de seguridad para todos. En el caso contrario, la carrera se suspendería:

“Si tenemos que posponer el evento lo haremos, porque si hacemos el evento tenemos que hacerlo en un ambiente seguro para los conductores, espectadores, trabajadores y en definitiva todo el mundo”.

Hay cierta flexibilidad para poder celebrar la carrera más adelante en el año. Sin embargo y debido al duro invierno canadiense, esa opción solo pasaría por disputarse antes del GP de EEUU que se celebraría el 25 de octubre.

El Gran Premio de Canadá 2020 de F1 sigue en el aire, y se decidirá en los próximo 15 o 20 días
El Gran Premio de Canadá 2020 de F1 sigue en el aire, y se decidirá en los próximo 15 o 20 días