Gran Premio de Hungría de F1

Hungría es el último país en confirmar que las carreras de F1 serán un evento a puerta cerrada en este 2020

Los organizadores del Gran Premio de Hungría han confirmado que su carrera de F1 se celebraría sin público, si es que finalmente esta se disputa el próximo 2 de agosto. El Gran Premio húngaro estaba programado para esa fecha en el calendario original de 2020.

Los organizadores de la F1 tienen la intención de que la temporada de comienzo en el mes de julio. Lo haría con la celebración de los GPs de Austria (3 al 5 de julio) y de Gran Bretaña (17 al 19 de julio). En estas carreras, sólo se permitirá la presencia del personal esencial.

Recientemente el gobierno húngaro dio a conocer que no se permitirán celebrar eventos que superen la presencia de 500 personas en ellos, hasta el 15 de agosto de este año. Esta prohibición ha influido de forma decisiva, en la decisión final de los organizadores de la carrera húngara.

Sin otra opción tras la decisión reciente del gobierno húngaro

Los organizadores del GP de Hungría indicaban en un comunicado emitido en la mañana de hoy viernes, que la decisión de prohibir la asistencia de espectadores a la carrera se tomó porque les habían “dejado sin otra opción que llegar a esa conclusión”:

“Hemos hecho hincapié continuamente en nuestra voluntad de trabajar hacia una solución segura, que nos permita dar la bienvenida a toda la familia de la Fórmula 1 al Hungaroring este agosto. Pero ahora es evidente que cualquier carrera de F1 en Hungría sólo puede celebrarse a puerta cerrada”.

Los organizadores han añadido que la decisión no es el escenario ideal para nadie. Sin embargo es preferible que la prueba se dispute a puerta cerrada y los espectadores la puedan ver a través de la televisión, que la opción de que no se celebre.