PortadaMotorFórmula 1El Gran Premio de Japón amplia su vínculo con la Fórmula 1...

El Gran Premio de Japón amplia su vínculo con la Fórmula 1 hasta el 2024

La carrera japonesa esta ligada al mundial de Fórmula 1 desde el año 1976

Corría el año 1976 cuando Japón acogía por primera vez en su historia una carrera del mundial de Fórmula 1. Fue en el circuito de Suzuka ubicado a casi 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nagoya, donde el expiloto italo-estadounidense Mario Andretti se alzaba con el triunfo final en el primer Gran Premio de Japón de la historia.

Desde entonces, salvando el periodo entre 1978 y 1986 en que no se disputó, y el año pasado por la pandemia del coronavirus, Japón siempre ha formado parte del calendario de carreras de la F1.

Mientras aún habrá que esperar hasta octubre de este 2021 para la celebración de un nuevo GP de Japón, este pasado fin de semana se confirmaba que la ronda japonesa había ampliado su vinculo con la F1 hasta el año 2024.

Por lo tanto el Gran Premio de Japón permanecerá en Suzuka al menos hasta el final de la temporada 2024. Así lo confirmaban tanto la Fórmula 1 como los propietarios del circuito japonés.

Compromiso estratégico para que el deporte en Asia crezca cada vez mas

La ampliación acordada, resultado de la exitosa relación entre la Fórmula 1 y Mobilityland -fusión de los circuitos Suzuka y el Twin Ring Motegi-, forma parte del compromiso estratégico y a largo plazo para hacer crecer el deporte en Asia. Así lo señalaba a través de un comunicado el actual presidente de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicalli:

«Esta prórroga forma parte de nuestro compromiso a largo plazo con el crecimiento del deporte en Asia, y estamos encantados de poder continuar nuestra exitosa relación con Mobilityland».

Por su parte el presidente y director de Mobilityland, Kaoru Tanaka, dio las gracias a todos los miembros de la Fórmula 1 y a su presidente, por la comprensión mostrada durante las negociaciones.

El dirigente japonés expresó su compromiso para que el circuito de Suzuka siga siendo querido por todos los aficionados del mundo, y siga contribuyendo a expandir cada vez mas la cultura del automovilismo.

Más Noticias