La que será tercera carrera de esta temporada esta programada para el próximo 9 de agosto

Tras meses de aplazamientos y cancelaciones forzadas por la pandemia del coronavirus desatada en todo el mundo, recientemente los organizadores de MotoGP daban a conocer un nuevo calendario actualizado.

El mundial de la categoría reina del motociclismo se iniciará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el próximo 19 de julio, donde tendrán lugar las dos primeras carreras de esta presente temporada. La segunda de ellas se disputará el 26 de julio.

En ambas carreras no habrá publico presente, algo que también se repetirá en la tercera carrera de la temporada, el Gran Premio de la República Checa que se celebrará en el circuito de Brno el 9 de agosto.

Así lo confirmaron los organizadores y las autoridades locales de Brno en un comunicado emitido ayer viernes: “A pesar de todos nuestros esfuerzos, la carrera de este año se celebrará sin público por razones de seguridad”.

En el mismo comunicado también añadieron que las entradas ya compradas, seguirán siendo válidas para el próximo año.

Cautela ante el rebrote de contagios en el noroeste del país checo

Desde que estallase la pandenia del Covid-19 la República Checa ha gestionado la pandemia de COVID-19 relativamente bien, gracias a las medidas oportunas que han tomado.

El país ubicado en la parte central de Europa, ha registrado poco más de 350 fallecidos y 12.000 casos confirmados. Sin embargo, las autoridades sanitarias checas han instado a la cautela, ante el reciente incremento de nuevos casos de contagios en la zona noreste del país.

Hay que recordar que la ciudad de Brno es la segunda mas poblada del país. A la carrera de MotoGP celebrada el año pasado en esta ciudad, acudieron cerca de 186.000 aficionados.

La temporada de MotoGP de este 2020 estaba programada para comenzar el 8 de marzo en Qatar. Sin embargo esta se tuvo que aplazar debido a la pandemia.