PortadaMotorMotoGPEl Gran Premio de la Republica Checa no formará parte del calendario...

El Gran Premio de la Republica Checa no formará parte del calendario de MotoGP en 2021

Dorna Sports ya había dejado al circuito checo fuera de su calendario provisional de MotoGP para 2021

El Gran Premio de la República Checa, que se viene disputando tradicionalmente desde el año 1987 en la ciudad de Brno, no formará parte del calendario de MotoGP en la temporada del 2021. Así lo han confirmado la organizadora del mundial Dorna Sports, y las autoridades de la ciudad checa.

Estos últimos han señalado que no han podido afrontar las reparaciones de la pista checa por un valor estimado de 3,8 millones de euros -4,6 millones de dólares-, sin la ayuda de los organizadores Dorna Sports y el gobierno checo.

En un comunicado publicado desde la página web del ayuntamiento de la ciudad de Brno, se explicaban los motivos por los que la próxima temporada no se disputará el Gran Premio de la República Checa:

“Los concejales acordaron que la carrera de MotoGP no se celebraría en Brno en 2021, debido a las circunstancias y a la no inclusión del evento en el… calendario”. 

Podría regresar en 2022 si el gobierno checo aporta mas dinero y Dorna reduce las tasas

Dorna se muestra reacia a reducir la cuota de 9 millones de euros, para la organización de la carrera. Por otro lado el gobierno checo no aumentará su contribución, en un momento en el que su presupuesto se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19.

La organización y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) habían solicitado las reparaciones, tras las quejas de los pilotos después de la carrera de este 2020 que tuvo lugar a puerta cerrada en agosto.

Las autoridades de la ciudad checa añadieron que podrían organizar el evento en el período que va desde el 2022 hasta el 2026, si Dorna reduce las tasas del calendario y el gobierno checo “aumenta significativamente su participación financiera”.

Más Noticias