A diferencia de las otras carreras que fueron aplazadas por el coronavirus, esta ha sido cancelada

La carrera más prestigiosa del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco, que se venía celebrando de forma ininterrumpida desde el año 1954, ha sido cancelada.

La FIA había anunciado previamente que el de Mónaco se había aplazado igual que los GPs de España y los Países Bajos. Sin embargo el ‘Automobile Club de Monaco’ (ACM), encargado de la organización de la carrera, afirmaba en un comunicado en las redes que esta cancelado.

En sendos comunicados en inglés y francés, los organizadores enumeran una serie de factores y razones por las que el Gran Premio de Mónaco de este 2020 no se aplaza, sino que se cancela.

Destacan la pandemia global que esta afectando a todos, y el desconocimiento que existe alrededor de su evolución. Hace referencia sobre todo a las dudas que existen ahora mismo, sobre como impactará todo eso a la Fórmula 1.

Lamentan la cancelación y piden disculpas a todos

En ese comunicado hablan sobre la incertidumbre relacionada con la participación de los equipos, y cuales serán las consecuencias que traerán las medidas adoptadas por algunos países, como el confinamiento de los ciudadanos en sus domicilios.

Así mismo hacen hincapié en las numerosas restricciones para poder acceder al Principado de Mónaco. Entre otras, la presión que tienen que soportar todas las empresas implicadas en este negocio de la F1.

También al personal dedicado que no puede realizar las instalaciones necesarias, la disponibilidad de la mano de obra, o los voluntarios indispensables (superior a 1.500) que son necesarios para el éxito de este evento.

Por todos estos motivos, la organización de la legendaria carrera monagesca lamentaba la cancelación, y pedía disculpas; a todos los “fans, espectadores, socios y miembros” de la ‘Fórmula 1’.

El Gran Premio de Mónaco 2020 cancelado, pospone aún más el inicio de la temporada de Fórmula 1
El Gran Premio de Mónaco 2020 cancelado, pospone aún más el inicio de la temporada de Fórmula 1.