La carrera portuguesa se disputará el domingo 20 de octubre de este 2020

La pandemia del coronavirus ha causado un gran impacto en todo el planeta, y eso no ha sido diferente para el mundo del deporte en general y para el de la Fórmula 1 en particular.

La temporada se pospuso, y eso provocó una reducción en el número de carreras del calendario. En el se incluyeron inicialmente grandes premios en Europa, y se esperaba completar el calendario con carreras en otros continentes.

Finalmente el calendario quedó completo y esa carreras solo tendrán lugar en Europa y Asia, ya que en este último se disputaran dos carreras en Bahréin, y una en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi.

Una de esas carreras tendrá lugar en el circuito Potimao del Algarve, donde se disputara el Gran Premio de Portugal. En relación a la carrera portuguesa, el director del circuito portugués, Paulo Pinheiro, comentaba que a partir de finales de septiembre los aficionados podrán asistir a los eventos deportivos:

“Hasta finales de septiembre, ningún fanático es bienvenido en los eventos deportivos en Portugal, pero después de eso lo será. Ya hemos hecho una simulación con 250 personas sobre cómo funciona esto en una tribuna y sabemos cómo la gente tiene que ir a sus asientos, al baño y cosas así”.

El circuito luso solo permitiría el acceso a 50.000 espectadores

Pinheiro añadió en sus declaraciones que aunque el circuito luso puede albergar hasta 96.000 espectadores, solo se permitiría el acceso a un número que no superase los 50.000.

El director del circuito portugués afirmó que el objetivo es no “sobrecargarlo”, ya que la presencia de mas fans implicaría también más baños, bares y lugares donde retirar el dinero.

Pinheiro indicó que para ellos la presión es menor si el número es inferior a 50.000 personas. Se han marcado como objetivo que el aforo de asientos del circuito no supere  más de dos tercios.