Los organizadores de la carrera en tierras vietnamitas podrían anunciar próximamente la celebración de la ronda

Ya solo falta menos de una semana para que de comienzo la temporada del Campeonato Miundial de F1 de este 2020, aplazada desde hace varios meses por la pandemia del coronavirus en todo el planeta.

Recientemente la FIA daba a conocer de forma oficial una actualización provisional del calendario de esta temporada, en la que se confirmaban la celebración de 8 grandes premios en Europa.

Además se dejaba en el aire la posibilidad de que se disputasen otras carreras fuera del viejo continente, en Asia y América. Referente al continente asiático, ya se han cancelado varias carreras. Sin embargo las carreras en China y Vietnam todavía podrían celebrarse.

De hecho sobre el Gran Premio de Vietnam, parece incluso que se podría confirmar su celebración pronto. Así lo asegura el acreditado fotógrafo de deportes de motor, Paren Paval, quien preguntó a los organizadores del Gran Premio de Vietnam y estos le respondieron que en los próximos días harán un anuncio importante.

La segunda parte del calendario de F1 se podría anunciar esta próxima semana

En cuanto a la segunda parte de ese nuevo calendario, desde el periódico italiano Corrière dello Sport también afirman que la segunda mitad del calendario será anunciada mañana lunes.

Los GP’s de Monza y Mugello que se celebrarían el 6 y 13 de septiembre, están incluidas en el programa. De hecho, la F1 ya indicó previamente a través de Ross Brawn, entre otros, que la idea es anunciar el calendario completo lo antes posible, preferiblemente antes de que empiece la temporada oficial.

Por ahora lo único seguro son las ocho carreras ya confirmadas, de una temporada que dará comienzo el próximo fin de semana en el circuito Red Bull Ring de Austria.