La que fuera estrella infantil de Disney ha crecido mucho en su trayectoria como artista y actriz

Hace poco mas de una década la hoy consagrada cantante, actriz y activista estadounidense Zendaya, era una completa desconocida. En pocos años ha pasado de ser uno de los rostros mas reconocidos en Disney Channel, a ser una estrella de Hollywood.

Desde el 2010 su progresión profesional ha sido enorme. La cantante y actriz tiene su propia línea de ropa, es una de las estrellas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y ha escrito hasta su propio libro.

Uno de los primeros trabajos profesionales de Zendaya, fue como bailarina suplente de la también cantante y actriz Selena Gomez para un anuncio publicitario. Zendaya es una estupenda bailarina, algo que demostró en la temporada 16 de “Dancing With the Stars” de la cadena ABC donde quedo en segundo lugar.

Solo tenia 14 años cuando hizo su debut en la pequeña pantalla en 2010, como una de las protagonistas de la serie ‘Shake It Up!’ de Disney Channel, en la que compartía protagonismo con la también actriz Bella Thorne.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zendaya (@zendaya)

Su ascenso meteórico en el último lustro como actriz de televisión y cine

Tras el final de la serie de Disney en 2013, Zendaya -había firmado con el sello discográfico Hollywood Record en 2012- lanzaba su primer álbum de estudio. En 2015 la artista colaboraba en el videoclip musical ‘Bad Blood” de la cantante Taylor Swift.

Zendaya continuó colaborando en proyectos musicales con otros artistas varias veces más en 2016, como Beyoncé. Pero la popularidad de Zendaya en todas partes del mundo aumentaría de forma considerable, a raíz de su debut como actriz de cine en 2017.

En ese año el nombre de la actriz aparecería en las películas ‘Spider-Man: Homecoming’ del UCM, y en la exitosa película-musical ‘El gran showman’.

Tras ser una de las protagonistas de la segunda entrega de la mas reciente trilogía de ‘Spider-Man’, titulada ‘Spider-Man: Lejos de casa’ y estrenada en 2019, Zendaya fue elegida en ese mismo año para interpretar el papel de Rue en el drama adolescente ‘Euphoria’ de la plataforma HBO.

A corto plazo los próximos proyectos de Zendaya en la televisión y el  cine son. la segunda temporada de ‘Euphoria’ y su participación en las películas ‘Finest Kind’ y ‘Dune’, reboot de la película de 1984.

Una muestra mas de la enorme popularidad que la joven cantante y actriz d 24 años ha alcanzado, son los mas de 90 millones de seguidores que tiene en la red social Instagram.