Tras aplazarse el Gran Premio de Argentina por el coronavirus, el calendario se vuelve a modificar

La progresiva expansión del Covid-19 (coronavirus) en todas partes del mundo, esta afectando de lleno a todos los sectores de la sociedad. El incremento de casos sin parar, esta provocando que los países se estén volcando en medidas de precaución para evitar esa expansión.

Algunas de esas medidas ya se están llevando a cabo en muchos sectores, como las profesiones relacionadas con el mundo del espectáculo y entretenimiento, o el mundo del deporte. En este último sector, incluso ya se han paralizado la mayor parte de las competiciones deportivas en muchas partes del mundo.

En fútbol por ejemplo ya se han suspendido por el momento competiciones como la Champions, la Europa League y LaLiga, esta última por dos semanas. EEUU ha suspendido también ya la temporada de la NBA.

La enfermedad no entiende de profesiones ni de sectores, y simplemente ataca a todo ser humano. En cuanto al mundo del motociclismo, y a pesar de que este pasado fin de semana dieron inicio en Qatar los Campeonatos del Mundo de Moto2 y Moto3, no se disputó la de MotoGP.

El mundial de MotoGP arrancaría el 3 de mayo en el circuito de Jerez

El inicio del campeonato del mundo de la categoría reina del mundo de las dos ruedas en Qatar, ya se había suspendido a comienzos de este mes por las restricciones impuestas por el país qatarí.

Ahora, tras la confirmación de la suspensión de los dos próximos grandes premios en Tailandia y Argentina, el calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020 se vuelve a modificar.

El Gran Premio de Tailandia en el circuito de Buriram, que se debía disputar el próximo 22 de marzo, se ha programado ahora para el 4 de octubre. En cuanto al Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo, previsto en un principio para el 17 de abril, se celebraría el 15 de noviembre.

Tras estas modificaciones, el inicio del mundial de MotoGP sería en el circuito de Jerez-Ángel Nieto el 3 de mayo, por lo que los aficionados deberán esperar casi dos meses.

El inicio del Mundial de MotoGP 2020 se retrasa de nuevo, y arrancaría en mayo en Jerez
El inicio del Mundial de MotoGP 2020 se retrasa de nuevo, y arrancaría en mayo en Jerez.