Christian Horner considera que sería muy positivo para la Fórmula 1 ofrecer otras pistas

La pandemia del coronavirus trastocó los planes del calendario de la temporada del Mundial de F1, correspondiente a este 2020. Algunos grandes premios fueron aplazados, y otros incluso fueron cancelados hasta el año que viene.

Ante esta situación creada por culpa del Covid-19 y para asegurar un calendario mínimo de carreras, la Fórmula 1 abrió la puerta a un calendario único y con novedades para este año.

Aunque en ese nuevo calendario se han incluido sedes habituales como los circuitos de Monza, Silverstone y Spa, también se han incluido circuitos inéditos en la F1 como el de Mugello, o el regreso a otros como los de Estambul y Nurburgring.

El éxito del Gran Premio de Toscana celebrado en el circuito Mugello (Florencia, Italia) del pasado fin de semana, ha dejado claro algo. La F1 podría salir muy beneficiada si en vez de repetir el mismo programa cada temporada, incluye nuevas carreras en el calendario cada año.

Incluir alguna carrera dé invitación cada temporada

Sobre este tema habló el CEO de la escudería Red Bull, Christian Horner, que cree que la F1 debería tomar nota del éxito que esta teniendo ese nuevo calendario en los equipos y en los fans del deporte rey de las cuatro ruedas:

“Es genial que la F1 vaya a estos diferentes lugares. y hay algunos más por llegar como Estambul e Imola. Se mantiene la competencia por un lugar en una de las 22 plazas del calendario. Creo que sería bueno tener algún tipo de carrera de invitación una vez al año, para ofrecer diferentes circuitos”. 

En este sentido el piloto de la escudería William, George Russell, afirmaba recientemente que todos en la F1 se beneficiarían de algunos desafíos diferentes cada temporada:
“Es un gran trabajo para la F1 darnos esa oportunidad. Quizás tenemos que hacer esto más a menudo”.