Donyell Malen

El conjunto azulgrana busca un joven delantero de futuro para ir dando relevo al uruguayo Luis Suárez

El FC Barcelona continúa buscando futbolistas para reforzar su plantilla, siguiendo a jóvenes jugadores con los que apuntalar su futuro. Es lo que sucede en el caso del joven futbolista Donyell Malen, del PSV Eindhoven holandés.

El jugador de solo 20 años ha marcado 17 goles en 21 partidos en lo que va de temporada. Por eso el conjunto azulgrana estaría preparando lanzar una oferta en enero por el joven y prometedor punta del PSV.

Según publican en el diario Sport, el entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha enviado ojeadores para ver al joven futbolista en acción en algunos de sus partidos de esta temporada.

Los caza-talentos del Barça se han quedado boquiabiertos con el impresionante comienzo de temporada del joven internacional holandés. Es cierto que con el fichaje de Antoine Griezmann y la aparición de Ansu Fati, no están exentos de opciones ofensivas.

El joven delantero holandés del PSV Eindhoven, Donyell Malen, objetivo del Barcelona
El joven delantero holandés del PSV Eindhoven, Donyell Malen, objetivo del Barcelona.

Sin embargo, la falta de regularidad de Luis Suárez ha sido un motivo de preocupación en el club. El conjunto azulgrana espera solucionar ese problema con el fichaje de Malén, y que a la misma vez permita reemplazar al uruguayo cuando este ya no siga en el club.

La progresión de este joven futbolista ha sido espectacular. Después de llegar al primer equipo del PSV la temporada pasada¡. El delantero recibió la camiseta número 9 del club tras la venta de Luuk de Jong al Sevilla.

Desde entonces, Malen ha formado un trío goleador con Steven Bergwijn y Bruma. Este último, es otro de los prodigios actuales del fútbol holandés.

Formado en las categorías inferiores del Ajax, las actuaciones de Malén han sido aún más notables si se tiene en cuenta que estuvo dos temporadas en los juveniles del Arsenal hasta 2017. Los “cañoneros” lo vendieron al PSV en ese año.