El joven Fermín Aldeguer debutará en la Copa Mundial de MotoE con el Openbank Aspar Team

El joven Fermín Aldeguer debutará en la Copa Mundial de MotoE

El piloto murciano, que cumplirá 16 años en abril, debutará en un campeonato del mundo de motos

El joven piloto Fermín Aldeguer disputará el Campeonato del Mundo de MotoE de este 2021, competición que arrancará el próximo 2 de mayo en Jerez con la disputa del Gran Premio de España, de la mano del Openbank Aspar Team.

Para el jovencísimo piloto murciano, que en el mes de abril cumplirá los 16 años, no solo será su debut en el mundial de las motos eléctricas sino también en cualquier campeonato del mundo de motos.

Aldeguer debutó a nivel internacional en 2018, en la European Talent Cup, competición en la que consiguió ser tercero en 2019. La temporada pasada formó parte del FIM CEV Repsol en la categoría de Superstock 600, en la que se proclamó campeón.

Ahora el piloto murciano dará un salto muy importante con su participación en el Campeonato del Mundo de la categoría eléctrica, con el claro objetivo de seguir aprendiendo y progresando en su carrera.

Muy contento por debutar en un mundial y por hacerlo con el Openbank Aspar Team

El motociclista murciano se mostró muy contento e ilusionado con poder dar el salto a un mundial, y además hacerlo de la mano del Openbank Aspar Team: “Estoy muy contento de dar el salto al Mundial y más aún de hacerlo con el Openbank Aspar Team, que es un equipo con mucha experiencia y que ha ganado carreras y campeonatos del mundo”.

Aldeguer se mostró además convencido de que podrán ganar carreras y optar al titulo mundial: “Estoy convencido de que podemos ser un equipo muy fuerte y ganar carreras para luchar por el campeonato”.

Por su parte el director del equipo Openbank Aspar, Jorge Martínez ‘Aspar’, dio la bienvenida a Fermín Aldeguer al equipo, resaltando sobre todo la actitud del murciano:

“Quiero dar la bienvenida al equipo a Fermín Aldeguer, un piloto con mucha actitud y que ha rendido muy bien en su experiencia con motos ‘grandes’ la pasada temporada, a pesar de su juventud”.