Bernardo Silva

El portugués de 25 años podría ser objetivo del conjunto azulgrana el próximo verano

El extremo derecho y centrocampista portugués del Manchester City, Bernardo Silva, podría se uno de los objetivos del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes. Así lo apuntan varios medios franceses e italianos.

Para reforzar la línea ofensiva del equipo que entrena Quique Setién, la dirección de Barcelona estaría considerando la posibilidad de fichar al internacional portugués de 25 años en la próxima ventana.

Las sanciones que la UEFA impuso recientemente al Manchester City, en las que prohíbe jugar durante dos años en la Champions al equipo que entrena Pep Guardiola, puede alterar el futuro de algunos de los futbolistas del conjunto ‘citizen’.

Por ese motivo muchos equipos grandes europeos han visto una oportunidad de oro. Estos esperan pescar a algunos de los jugadores más importantes del equipo de Manchester. Entre esos equipos se encuentran los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona.

Complicado que Guardiola permita su marcha

Hace pocos días informamos del posible interés del Real Madrid por Agüero -también del Atlético de Madrid- y por Raheem Sterling. En esta ocasión es el FC Barcelona quien se interesa por otro futbolista del City, el portugués Bernado Silva.

La sanción de la UEFA podría provocar la marcha de uno o más futbolistas de la entidad del Etihad Stadium. Sin embargo no parece sencillo la salida del luso del Manchester City. Guardiola valora mucho su rendimiento, y no aceptaría fácilmente su salida.

La situación del City en los dos próximos años es complicada. Para algunos de los futbolistas de su plantilla, se hace difícil pasarse dos años seguidos sin la posibilidad de jugar la Champions.

Habrá que espera al próximo verano para saber en que situación queda el equipo que entrena Guardiola, ante la llamada a su puerta de otros grandes europeos.

El jugador del Manchester City, Bernardo Silva, podría estar en la agenda del FC Barcelona
El jugador del Manchester City, Bernardo Silva, podría estar en la agenda del FC Barcelona.