Martín Odegaard

Cedido actualmente por el Real Madrid al Vitesse, Martín Odegaard podría fichar por el Ajax

El gran rendimiento de Martín Odegaard en el Vitesse de esta temporada, ha llamado la atención del Ajax. El club holandés podría fichar al jugador cedido por el Real Madrid. El campeón holandés es objetivo este próximo verano de muchos de los grandes clubes de Europa. Es muy probable que pierda a muchas de sus actuales estrellas, tras su impresionante actuación en la Liga de Campeones.

Ya hay un acuerdo cerrado para que Frenkie De Jong juegue en el Barcelona, y se espera que el central Matthijs De Ligt también salga. Hakim Ziyech, David Neres y Nicolas Tagliafico también están siendo observados por algunos de los clubes más poderosos del viejo continente.

Marc Overmars, exfutbolista neerlandés y actual director deportivo del Ajax de Ámsterdam, ya se está preparando para esas salidas. El centrocampista rumano del Standard de Lieja, Razvan Marin, ya ha llegado a un acuerdo con el Ajax. Además, el defensa del Heerenveen, Kik Pierie, también está a punto de llegar al final de la presente campaña.

El jugador del Real Madrid, Martín Odegaard, podría fichar por el Ajax
El jugador del Real Madrid, Martín Odegaard, podría fichar por el Ajax.

Ahora los rumores apuntan a que la siguiente incorporación del histórico club holandés sería Martín Odegaard. Según se informa desde Telegraaf, el Ajax podría cerrar el fichaje con el Real Madrid por menos de 20 millones de euros.

El informe afirma que su actuación del martes contra el Ajax ha convencido a la jerarquía del club de que es un “verdadero jugador del Ajax”. También ha recibido el apoyo de Thulani Serero, su compañero de equipo en el Vitesse y ex jugador del Ajax.

“Él puede lograrlo. Si yo fuera el Ajax, intentaría comprarlo, porque Martin es un gran jugador de fútbol.”

Sin embargo, podría haber un obstáculo potencial en la operación, el salario del jugador. En un intento de vencer a otros clubes interesados, se cree que el Real le ofreció una gran cantidad de dinero cuando lo ficharon. Es probable que Odegaard tenga que aceptar un recorte de sueldo si decide irse al campeón holandés.