Joakim Mæhle

El joven futbolista de 22 años es uno de los laterales más interesantes en estos momentos del fútbol europeo

A pesar de la interrupción temporal de las competiciones de fútbol por la pandemia del coronavirus, los clubes de LaLiga en España siguen trabajando para reforzar sus plantillas de cara al futuro.

Este es el caso del Sevilla FC, que busca un lateral derecho para reforzar esa posición de cara a la próxima temporada. Ese es uno de los puestos que la secretaría técnica del equipo sevillano dirigida por Monchi, quiere potenciar.

En la lista de posibles objetivos para ese posición estaría el lateral derecho danés de 22 años del Genk belga, Joakim Maehle. El jugador danés tiene el cartel de ser uno de los laterales más interesantes para los equipos del fútbol europeo.

Además el futbolista ya ha manifestado su deseo de pegar el salto a otro equipo con más exigencias, y con el, dar un paso importante en su carrera como futbolista.


Interés de clubes ingleses e italianos

El Genk belga fichó a Maehle del Aalborg danés en el año 2017, y con el paso del tiempo el lateral derecho se ha convertido en un jugador a tener en cuenta en los últimos dos años en Bélgica.

Se rumorea que el jugador abandonará el Genk este verano, y parece que son varios los clubes que están interesados -especialmente de la Premier y la Serie italiana- en el futbolista nacido en Dinamarca.

Desde la Premier se apuntan los nombres del West Ham y del Southampton, quienes ya han mostrado interesado en fichar al lateral danés antes de la próxima temporada. El Atalanta italiano y el Inter de Milám, también se han marcado como objetivo para el próximo verano la incorporación de Joakim Maehle.

Así lo indican desde las páginas del diario belga Het Nieuwsblad, donde se hacen eco de ese interés del Atalanta por Maehle en el próximo mercado de fichajes de verano.

Joakim Maehle