Maffeo llega cedido por una temporada del Stuttgart, y con una opción de compra para el equipo oscense

El lateral derecho catalán de 23 años del VFB Stuttgart de la Bundesliga, Pablo Maffeo, jugará cedido en la SD Huesca la próxima temporada. El futbolista recalará en el equipo oscense, que además se ha guardado una opción de compra.

El futbolista español fichó por el Stuttgart a comienzos del verano del 2018, después de que el conjunto alemán pagara por él 9 millones de euros. Sin embargo su rendimiento con el conjunto germano no ha sido el que esperaban.

Las expectativas sobre el joven futbolista eran altas, pero nunca pudo cumplirlas. Maffeo regresó al fútbol español para jugar cedido en el Girona hace 4 años. El conjunto catalán no quiso ejercer la opción de compra que tenía, y Maffeo terminó regresando al City.

Ahora el nuevo destino del lateral derecho del conjunto alemán, club con el que tiene contrato hasta el 2023, será la SD Huesca.

Cuarta incorporación de la SD Huesca durante este verano

Maffeo se convierte así en la cuarta incorporación del conjunto oscense, tras el portero Andrés Fernández, el defensa uruguayo Gastón Silva y el delantero Sergio Gómez, que volverá a ser cedido por el Borussia Dortmund.

Formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol, el futbolista firmó por el Manchester City en el año 2013. Como ya comentamos, tras estar cedido seis meses en el Girona CF en el 2016, finalmente ficharía por el Stuttgart en mayo del 2018.

El defensa catalán de 23 años ha jugado en las categorías Sub-16, Sub-17 y Sub-21 de la selección española. Maffeo destaca por tener un largo recorrido dentro del terreno de juego, y también por su velocidad.

Sin duda son recursos por los que ha decidido apostar el conjunto oscense y su actual técnico, Rubén García.