Alex Telles

El lateral portugués sigue sin renovar con el Oporto, y el Barcelona y algún equipo de la Premier están tras él

El FC Barcelona ha vuelto a reactivar su interés por el lateral izquierdo Alex Telles, tras haber querido ficharlo en las últimas ventanas de fichajes. Parece que este próximo verano, sí pretende cerrar la incorporación del defensa brasileño del Oporto.

El conjunto azulgrana ya quiso fichar a Telles el pasado verano, pero la insistencia del presidente del Oporto, Pinto da Costa, en que no saldría sino se pagaba su cláusula de 40 millones de euros, frustró el fichaje.

El Barcelona no estaba dispuesto a pagar esa cantidad, y optó por cerrar la incorporación del defensa Juinior Firpo por 18 millones de euros procedente del Betis. Ahora las cosas han cambiado, ya que Telles de 27 años ha dicho que no a todas las ofertas de renovación que le han propuesto.

Por esa razón el conjunto portugués habría accedido a poner al futbolista en el mercado, ya que su contrato expira el 30 de junio de 2021. El conjunto luso trata de sacar algo de dinero por él.

Deberá hacerlo en la próxima ventana de verano, ya que de no ser así Telles quedaría a partir del 1 de enero del próximo año como agente libre, para negociar con cualquier club.

Un rival fuerte para el Barcelona en el fichaje, el Chelsea

Desde las páginas del Sport, se apunta a que Telles sería uno de los cuatro fichajes que el conjunto azulgrana llevaría a cabo el próximo verano.

Sin embargo, en esa carrera por hacerse con los servicios de un jugador que se encuentra en estos momentos en su plena madurez como futbolista, el conjunto azulgrana podría tener un gran rival, el Chelsea.

Desde hace unas semanas los diarios portugueses se han hecho eco del interés del conjunto londinense por Telles. El técnico del Chelsea, Frank Lampard, no esta contento con el rendimiento ni de Marcos Alonso ni del brasileño Emerson Palmieri.

El futbolista brasileño no ocuparía además plaza de extracomunitario, ya que posee pasaporte italiano.

El lateral izquierdo Alex Telles en la lista de fichajes del FC Barcelona para el próximo verano
El lateral izquierdo Alex Telles en la lista de fichajes del FC Barcelona para el próximo verano.