PortadaFútbolEl lateral izquierdo del Olympique de Lyon, Youssouf Koné, cerca de incorporarse...

El lateral izquierdo del Olympique de Lyon, Youssouf Koné, cerca de incorporarse al Elche CF

El defensa nacido en Malí llegaría cedido por una temporada al conjunto ilicitano

El Elche CF esta muy cerca de cerrar la cesión por una temporada del internacional maliense del Olympique de Lyon, Youssouf Koné. El futbolista africano de 25 años, llegaría en calidad de cedido por una temporada.

Así lo adelantaban ayer sábado desde las paginas del prestigioso diario francés L’Équipe. Según el diario deportivo galo, el jugador ya estaría en conversaciones avanzadas con el recién ascendido Elche.

Cono ya indicamos, incluso ya se habría llegado a un principio de acuerdo para que el futbolista juegue cedido una temporada. Aunque desde el rotativo francés se señala que otros clubes españoles también se han interesado por el defensa maliense, parece que el Elche ha sido el equipo más persuasivo a la hora de convencer al lateral izquierdo del Lyon.

El Olimpique de Lyon se hizo con los servicios del lateral durante el verano del 2019, tras pagar 8 millones de euros al Lille.

El joven Melvin Bard por delante de Koné en el Lyon

La salida de Koné del Olympique parece mas que decidida. Hace poco más de un mes, L’Equipe argumentó que el conjunto de la Ligue 1 tenía como uno de sus objetivos prioritarios la salida de tres de sus futbolistas; Bertrand Traore, Kenny Tete y Youssouf Koné (25).

Los dos primeros ya se han marchado al Aston Villa y al Fulham respectivamente, y solo faltaría el lateral nacido en la ciudad de Bamako, capital de Mali. Koné firmó por cinco temporadas con el equipo de Lyon, por lo tanto aún le restarían cuatro campañas mas.

Sin embargo en estos momentos parece muy complicado, que el lateral africano ocupe un puesto en el once titular del equipo que entrena el técnico Rudy García. El joven Melvin Bard, es ahora mismo el hombre de confianza de García para esa posición del campo.

Si Koné acaba finalmente en el equipo ilicitano, competiría por el puesto con el futbolista argentino Sánchez Miño.

Más Noticias