El Leganés cierra la cesión del central del Oporto, Chidozie Awaziem

El futbolista nigeriano llega al conjunto pepinero en calidad de cedido por una temporada

El CD Leganés ha llegado a un acuerdo con el Oporto para que el central nigeriano, Chidozie Awaziem, juegue cedido la próxima temporada en LaLiga. El futbolista de 22 años, también puede desempeñar funciones defensivas en la banda derecha.

Awaziem se unirá en el conjunto pepinero a su compatriota Kenneth Omeruo. Formado en la Academia El-Kanemi Warriors, ubicada al noreste de Nigeria, el futbolista fichó por el Oporto en el mes de enero del año 2015.

Con el conjunto luso ha disputado 15 partidos con el primer equipo, incluido un debut en la Liga de Campeones contra el Galatasaray la temporada pasada. Esta es la tercera vez que el Oporto cede al futbolista, tras jugar con el Nantes (Francia) y el Caykur Rizesporque (Turquía).

Así daba la bienvenida el CD Leganés a su nueva incorporación para la temporada 2019/20, Chidozie Awaziem.

Awazien jugó seis de los siete partidos que disputó con Nigeria (tercer clasificado) en la Copa Africana de Naciones, celebrada el mes pasado. Sobre su nueva cesión, el jugador respondía así a la BBC Sport:

“Cada nuevo movimiento viene con un desafío diferente, pero me encanta desafiarme a mí mismo. La Liga Española es emocionante y es vista por millones de personas en Nigeria, así que estoy listo para dar lo mejor de mí en el Leganés”.

El Leganés cierra la cesión del central del Oporto, Chidozie Awaziem

El futbolista se incorporará a los entrenamiento del técnico del conjunto madrileño, Mauricio Pellegrino. Su presentación ante los medios será próximamente.

Aunque varios clubes europeos se habían interesado por Awaziem, tras su brillante participación en la Copa Africana de Naciones de 2019, finalmente ha sido el Leganés el que se ha hecho con sus servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here