El legendario Alain Prost manda un mensaje importante a Fernando Alonso y Esteban Ocon

El mítico piloto francés cree que debe existir buena sintonía por el bien de ellos y su equipo

La historia de la Fórmula 1 esta protagonizada sin duda por grandes pilotos que han dejado su huella, y que han establecido un legado para las siguientes generaciones de pilotos del ‘Gran Circo’ de la cuatro ruedas.

Uno de ellos es sin duda el legendario piloto francés Alain Prost, que conquistó cuatro títulos mundiales durante los 13 años que estuvo en la F1. El galo los consiguió en los años 1985, 1986, 1989 y 1993, además de ser subcampeón en otras cuatro ocasiones.

El francés es por derecho propio uno de los mejores pilotos de la historia, Pocos conocen los entresijos de la Fórmula 1 tan bien como el mítico ‘El Profesor’, apodo que se le puso por lo frío, meticuloso, calculador e inteligente que era a la hora de disputar una carrera. Fueron especialmente sonados su duelos con la leyenda brasileña Ayrton Senna.

Importante la química entre ambos para cumplir los objetivos

Pero como indicamos pocas voces autorizadas hay para opinar sobre los entresijos de la F1 como el galo. En este sentido el francés, que es asesor de Alpine 1 (Renault), escudería donde corren el asturiano Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon, tiene claro que entre los pilotos de un equipo debe existir una “buena sintonía”.

El francés opinó en unas declaraciones realizadas a Le Figaro sobre el inicio del mundial de F1,  y como ve la competencia entre Alonso y Ocon en este comienzo de temporada:

“Es normal que surja un juego psicológico entre los dos piloto. Siempre hay un piloto que lleva la delantera en la batalla. Cuando un piloto termina mejor un gran premio, y el otro piloto es mejor en el siguiente, entonces las cosas van bien. Está en equilibrio”. 

Aunque el tetracampeón del mundo afirma que en estos momento no ve problemas entre Alonso y Ocon, si ve fundamental que exista un buen ambiente para el buen funcionamiento del equipo:

“Es importante que los pilotos trabajen juntos, ya que el ambiente dentro del equipo es extremadamente importante para el rendimiento”.