Al defensa galo aún le queda un año de contrato con la entidad sevillana

Continúan los rumores y los movimientos sobre el próximo mercado de fichajes de este 2020, mientras los clubes de fútbol están preparándose estos días para regresar a los entrenamientos, tras el anuncio reciente del Ejecutivo español que preside Pedro Sánchez.

Recientemente el presidente de LaLiga, Javier Tebas, recomendaba a los clubes que para la próxima temporada se reforzasen con jugadores cedidos y de los equipos filiales. Es el caso por ejemplo del Sevilla, que tiene hasta 12 jugadores cedidos en otros equipos.

Uno de esa docena de jugadores cedidos es el lateral derecho francés Sébastien Corchia, que la última campaña ha jugado en el RCD Espanyol. Al defensa galo de 29 años, que llegó a la entidad de Nervión en el año 2017, le queda todavía un año de contrato con la entidad hispalense.

La estancia del futbolista en el conjunto sevillano, ha estado marcada sobre todo por las cesiones. Primero se fue al Benfica portugués, y luego al ya mencionado equipo del Cornellá de Llobregat.

Un recién ascendido a la Ligue 1 interesado en el defensa galo

Pero como ya indicamos, al futbolista francés le resta un año de contrato con el equipo sevillano. Por ese motivo, en la entidad andaluza ya valoran conceder la carta de libertad al galo, ya que su rendimiento no ha sido el que todos esperaban en la entidad.

Ante esta situación, ya ha aparecido un conjunto interesado en el defensa francés. Se trata de un equipo recién ascendido a la Ligue 1 francesa, el Lens. Así lo indican desde el diario francés ‘Le Voix du Nord’, quien asegura que el conjunto galo quiere cerrar su incorporación.

Antes de llegar al Sevilla, hay que recordar que Corchia se formó en las categorías inferiores del PSG. El defensa ya jugó nueve temporadas en la liga francesa repartidas en tres clubes, el Le Mans, el Sochaux y el Lille.