El Levante UD cierra un fichaje y encamina otro para la próxima temporada

Levante UD

El conjunto granota tiene a tiro los fichajes de un lateral y un centrocampista

Con vistas al momento en que se puedan reanudar las competiciones del mundo del fútbol, paralizadas por la pandemia del coronavirus, los clubes ya trabajan de cara al futuro en lo que se refiere a la parcela deportiva.

Con un mercado de fichajes próximo, en el que ya no se pagaran las cantidades astronómicas que se estaba pagando en los últimos años, los clubes ya trabajan para reforzar sus plantillas.

Este es el caso del Levante UD, quien esta muy cerca de cerrar dos fichajes de cara a la próxima temporada. Se trata del lateral de la Ponferradina, Francisco Hidalgo ‘Son’, y del centrocampista del Club Deportivo Mirandés, Mikaël Malsa.

En una información que adelantó el portal Superdeporte, parece que el conjunto ‘granota’ se ha movido con celeridad para intenta cerrar la incorporación de ambos jugadores, que este verano serán agentes libres.

Cerrado el lateral y encarrilado el centrocampista

Ante el interés de otros conjuntos por los dos futbolistas, el conjunto valenciano se ha adelantado y ha dejado casi cerrados ambos fichajes. En el caso del lateral de la Ponferradina el acuerdo estaría cerrado. Se incorporaría a la plantilla del Levante hasta el 2023. Hay que recordar que Son ya estuvo en el filial del Levante en la 2016-17.

Por otro lado, el conjunto valenciano tendría ya un preacuerdo con el centrocampista del Mirandés, que si finalmente se cierra le uniría con la entidad valenciana hasta el año 2024. Cabe destacar que por Malsa están interesados equipos como la Real Sociedad, el Real Betis o el Celta de Vigo.

Como ya comentamos ambos futbolista serán agentes libres a partir del próximo 30 de junio, por lo que el Levante no pagaría nada por sus incorporaciones. El Levante es uno de los equipos que ya han anunciado una reducción salarial en su primera plantilla.