El Liverpool no pierde de vista al central argelino Aissa Mandi del Real Betis

El defensa argelino ya fue objetivo de los ‘reds’ en agosto del verano pasado

El pasado mes de agosto el diario británico The Guardian informaba, que el Liverpool estaba a punto de cerrar un acuerdo con el central argelino Aissa Mandi. Pese a que el conjunto de Anfield estaba preparando una oferta por el defensa Real Betis, el traspaso nunca se materializó.

No obstante el Liverpool arrancó la campaña 2020-21 con una novedad en el centro de la defensa, tras la marcha de Dejan Lovren a Zenit San Petersburgo en el verano. Los ‘reds’ se aferraron a Kostas Tsimikas antes del cierre de mercado, para sustituir a Lovren.

No se esperaba que eso molestara demasiado a Jurgen Klopp hasta que Virgil van Dijk sufrió una lesión de rodilla de larga duración frente al Everton en octubre. El central holandés ha sido uno de los principales baluartes de los últimos éxitos del Liverpool en todas las competiciones.

Por eso su baja supone sin duda un duro golpe para las esperanzas del Liverpool, que busca defender su título de la Premier League conquistado la pasada temporada.

Mandi finaliza contrato con el Betis el próximo verano

Teniendo en cuenta la baja de Van Dijk y aunque aún cuenta con el ya mencionado Tsimikas, mas Joe Gómez y Joel Matip -castigados en los últimos años por las lesiones-, la secretaría técnica del equipo del condado de Merseyside no ha perdido de vista al central del Real Betis.

Al argelino sólo le quedan seis meses de contrato con el conjunto verdiblanco cuando se reabra el mercado, por lo que le consideran una gran oportunidad teniendo en cuenta que en verano quedaría libre.

Mandi llegó al Real Betis en el verano de 2016, y se ha convertido en uno de los defensores más regulares de la Liga en los últimos años. El central argelino ha jugado hasta el momento 148 partidos con la camiseta verdiblanca.