El piloto madrileño de 22 años debutará en MotoGP la próxima temporada

La escudería italiana Pramac Racing, cuya pareja de pilotos en esta temporada del Mundial de MotoGP esta formada por el australiano Jack Miller y el italiano Francesco Bagnaia, tendrá una nueva pareja de pilotos para el 2021.

Se trata del madrileño de 22 años Jorge Martin y el francés Johann Zarco de 30. De esta forma el equipo italiano combinará experiencia y juventud con ambos pilotos, en la próxima temporada de la categoría reina de las dos ruedas.

Para Jorge Martin, que se proclamó campeón del mundo de Moto 3 en el año 2017, será su primera temporada en MotopGP. En cuanto al veterano piloto francés, que corre en la categoría reina de motociclismo desde el 2017, ha sido dos veces campeón del mundo de Moto2 en los años 2015 y 2016.

La elección de Zarco por la escudería italiana representa para el piloto francés una nueva oportunidad, tras un complicado año y medio en los que su relación con KTM se rompió en tan sólo seis meses después de firmar por dos años.

El piloto madrileño y el equipo italiano llegaron a un acuerdo en julio

La incorporación del madrileño Jorge Martin al equipo italiano pone fin a varias semanas de especulaciones, sobre un acuerdo que ya se cerró en julio antes del comienzo de la aplazada temporada de MotoGP de este 2020.

Martin está en medio de su segunda temporada en Moto2, en la que ya ganó un gran premio en Austria. El madrileño es hasta la fecha el único piloto novato confirmado para 2021.

Sin embargo se espera que el equipo Avintia Racing confirme que Enea Bastianini, rival del piloto madrileño en Moto2, se una al equipo italiano y también debute en la categoría MotoGP.

El director del equipo Pramac Racing, Paolo Campinoti, destacó que estaban muy contentos de llegar a un acuerdo con Johann Zarco y Jorge Martin, y que tienen depositadas grandes esperanzas para la próxima temporada.