PortadaEl BiomboCelebritiesEl magnate Elon Musk anuncia que sufre el síndrome Asperger

El magnate Elon Musk anuncia que sufre el síndrome Asperger

El famoso emprendedor sudafricano ha sorprendido a todos en el programa de ‘Saturday Night Live’

El magnate Elon Musk anuncia que padece el síndrome Asperger. Así empezó el comunicado en un monólogo donde el multimillonario confesaba lo que le ocurre ante la ovación del público: «Estoy haciendo historia esta noche, al ser la primera persona con Asperger en oficiar de presentador en ‘Saturday Night Live’… o al menos el primero en admitirlo».

Hay que decir que el síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista. Afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

Algunos profesionales y expertos en la materia lo definen como autismo de altas capacidades con un coeficiente intelectual superior a la media. Lo que sí está clarísimo que Elon Musk no ha tenido ninguna dificultad en padecerlo, sino todo lo contario…

El director general de SpaceX se añade a nombres de grandes personalidades que sufren este trastorno como puede ser: Anthony Hopkins, Greta Thunberg, Keanu Reeves, Andy Warhol o Steven Spielberg entre muchos.. Musk ha decidido dar voz para darle más visibilidad a este trastorno que sufren muchas personas de una forma pública.

Asimismo, el millonario ha querido dar voz a través de sus redes sociales publicándolo a modo de humor aunque no todos los usuarios lo comprenden: «Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete». «Mi cerebro funciona así», comentaba a lo largo de su monólogo en ‘Saturday Night Live’.

El magnate Elon Musk anuncia que sufre el síndrome Asperger

Más Noticias