El Málaga es el tercer equipo más goleado de primera y despide el año empatando en Santander

Nuevo punto para el Málaga que ha conseguido otro valioso empate a domicilio. En esta ocasión en El Sardinero ante el Racing de Santander. El equipo blanquiazul ha dominado buena parte del encuentro y se puso por delante gracias al tanto de Baha. Valera empató en el segundo tiempo. Al final, reparto de puntos. El Málaga C.F. termina el año noveno.

baha

Es casi la mitad de la permanencia que ya se ha asegurado el Málaga con este punto conseguido ante el Racing de Santander.

Un marcador algo ajustado. El Málaga ha sido superior a los cántabros durante casi todo el partido. La lectura positiva es que el Málaga encadena dos partidos consecutivos puntuando. De hecho, de los últimos seis encuentros sólo ha perdido uno.

Un partido para el que Antonio Tapia contaba con las bajas de Calleja y Miguel Ángel, habituales en el esquema de juego blanquiazul en las últimas semanas. Puestos que han ocupado Nacho y Lolo, respectivamente. Además, el míster decidió mantener una semana más a Albert Luque como compañero de Baha en el ataque, y en detrimento de Adrián, que acaba de salir de una lesión.

El conjunto blanquiazul salió al campo desde el inicio muy bien plantado, intentando frenar la creación de juego de los cántrabros. Buen trabajo en esta faceta el que ha desarrollado precisamente Lolo. El Málaga cerró todos los huecos y se hizo con el esférico casi desde el principio.

Un dominio que tuvo su recompensa en el minuto 37 del primer periodo y de nuevo con Baha como protagonista que recogió un pase de Nacho para conseguir el que es ya su séptimo tanto en el campeonato. El Málaga se ponía por delante en el marcador después de haber gozado de varias ocasiones y haber realizado dos tiros entre los tres palos y alguno que otro fuera.

Así se llegó al descanso, con un Málaga bien plantando y controlando la situación… y así comenzó también la segunda parte. Juan Ramón Muñiz intentó arreglar la situación y modificó algo el sistema de juego. Juanjo se marchó del césped lesionado, por un pisotón de Weligton y su puesto lo ocupó Edu Bedía.

El Málaga mantuvo el mismo ritmo, y Tapia hizo su primer cambio retirando a Albert Luque, poco fino una semana más y sacando a Adrián, que volvía a jugar tres semanas después. Sin embargo, el Racing se encontró con el empate y como no podría ser de otra forma, en una jugada a balón parado. Era la única forma, parecía, de que el Santander consiguiera marcarle al Málaga. El tanto fue obra de Valera, en un remate de cabeza a saque de esquina.

El Málaga dispuso de una clara ocasión para volve a ponerser por delante en el marcador, después de una cantada de Coltorti y que dejó a Apoño sólo, rematando de cabeza, a apenas un metro de la portería. El balón salió fuera. Hubo otras oportunidades, como un remate de tacón al palo de Duda ya en el último tramo del partido. El Racing la devolvió con otro tiro al larguero de Colsa. Finalmente el encuentro acabó con reparto de puntos. Un marcador quizás poco justo teniendo en cuenta el dominio y la solidez que ha demostrado el Málaga.

En cualquier caso, hay que ver el punto de manera positiva ya que el equipo costasoleño sigue sumando ante los rivales directos en la lucha por la permanencia. Son ya 22 puntos los que hay en el casillero del Málaga, que despide un gran año. La plantilla dispone ahora de una semana de vacaciones con motivo de las fiestas de Navidad. Los jugadores están citados ya el lunes 29 para comenzar a preparar el primer partido de 2009. Será en La Rosaleda ante el Sporting de Gijón.

baha