El Mallorca cierra la incorporación del veterano centrocampista Ki Sung-Yueng

Ki Sung-Yueng

El futbolista surcoreano de 31 años se encontraba sin equipo desde el pasado mes de enero

El Real Mallorca ha cerrado la incorporación del centrocampista Ki Sung-Yeung, que jugara en el conjunto balear hasta el final de esta temporada. El medio surcoreano se encontraba sin equipo desde el pasado mes de enero.

El jugador de 31 años había rescindido su contrato con el Newcastle Unied en el mes citado. Con la incorporación del futbolista surcoreano, el conjunto mallorquín refuerza su centro del campo de aquí hasta el final de la campaña.

Desde su salida del FC Seoul en el año 2009 -jugó cuatro temporadas-, el futbolista ha desarrollado toda su carrera futbolista hasta la fecha en el fútbol británico. Tras jugar durante tres temporadas en la liga escocesa con el Celtic FC, se marchó a la Premier League.

Primero jugó en el Swansea City durante una temporada, luego en el Sunderland donde permaneció cinco campañas y finalmente en el Newcastle, donde ha estado la última temporada y media.

Así presentaba el Real Mallorca a su nuevo futbolista, que podría debutar en el próximo compromiso del conjunto balear en liga frente al Getafe.

Agradecido al Newscatle United y a todos sus fans

El nuevo futbolista del RCD Mallorca ha jugado 110 partidos internacionales con Corea del Sur, participando con su selección en tres Mundiales. Además consiguió la medalla de bronce olímpica con esta, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El futbolista se ha mostrado muy agradecido al club y a los fans de su último equipo en la Premier, y se ha despedido de ellos con unas palabras a través de la página web del Newcastle United:

“Fue un gran honor y una gran felicidad para mí jugar en un gran club como el Newcastle United. Nunca olvidaré el tiempo que he pasado con los fans de Newcastle. Es una pena que no pudiera hacerlo mejor. Pero a veces en el fútbol hay cosas que no se pueden superar. Muchas gracias a todos y hasta pronto”.

Como indicamos Ki Sung-yeung podría debutar este próximo domingo, si el técnico balear Vicente Moreno lo estima conveniente.

El Mallorca cierra la incorporación del veterano centrocampista Ki Sung-Yueng
El Mallorca cierra la incorporación del veterano centrocampista Ki Sung-Yueng.