Joan Mir Suzuki MotoGP

Tras terminar su temporada de novato en 2019, el balear se ve disputando el liderato del equipo a su compañero Álex Rins

El piloto mallorquín de 23 años Joan Mir debutó en MotoGP el año pasado. En su primera temporada en la categoría reina de motociclismo, el campeón del mundial de Moto3 de 2017 quedó clasificado en el puesto 12 de la general con 92 puntos.

El balear sumó menos de la mitad de los puntos que su compañero de equipo, Álex Rins, aunque debido a una fuerte caída en las pruebas posteriores a la carrera en Brno (Suiza) en agosto, Mir no pudo participar en dos carreras.

Su mejor resultado fue el quinto lugar en el Gran Premio de Australia, ronda en la que Mir finalizó por primera vez por delante de Rins en una carrera que ambos terminaron. Hace pocas semanas conocíamos la renovación del mallorquín por dos temporadas más, con el Suzuki MotoGP.

Eso significa que Mir y Rins seguirán siendo compañeros de equipo hasta el año 2022. Rins se incorporó a Suzuki en 2017 y Mir lo hizo en 2019. Por ese motivo Rins estaba considerado el primer piloto y Mir el segundo.

Considera que ahora mismo no hay un número uno entre él y Rins

Sin embargo y tras su temporada de novato el año pasado en la categoría de MotoGP, Mir ya no se ve como el segundo piloto de la escudería japonesa. Así lo aseguraba recientemente, en unas declaraciones realizadas delante de un grupo de periodistas de diversos medios:

“Quiero pensar que no hay un número uno ahora. El año pasado sí lo hubo, porque Rins se estableció y yo acababa de llegar y estaba más claro. No creo en esto y tampoco creo que Suzuki lo haga”.

Mir añadió que tanto el deseo de él como el de Rins es trabajar para llevar a su equipo al lugar donde le corresponde, dado el potencial de la escudería japonesa. Aun así, Mir  espera estar cerca de Alex, e incluso en algunas carreras por delante.