central del Sevilla, Jules Koundé

El conjunto de Old Trafford ya quiso ficharle en las últimas ventanas de traspasos

A nadir escapa que el defensa central del Sevilla, Jules Koundé, es seguido desde hace tiempo por el Manchester United. De hecho, el pasado verano el conjunto de Old Trafford realizó una oferta de 55 millones de euros al equipo sevillano por el central.

Sobre esa oferta el director deportivo del Sevilla, Monchi, señalaba en noviembre del año pasado que la rechazaron tras valorar los pros y contras, actuando según el interés del conjunto sevillista. Hay que recordar que el conjunto de Nervión se remite a la clausula que tiene el galo en su contrato, 90 millones de euros.

A pesar del rechazo, parece que el interés del United por el zaguero francés no ha disminuido. En relación a esto, y según señala el diario británico The Sun, los ‘diablos rojos’ podrían volver a intentar el fichaje de Koundé el próximo verano.

El conjunto inglés estaría dispuesto a pagar 60 millones de euros

Desde el diario británico se indica que el valor del futbolista francés, que hace pocos meses estaba valorado en 60 millones de euros, habría descendido hasta una cantidad que rondaría los 43 M€. Aun así, el conjunto inglés podría estar incluso dispuesto a llegar hasta esos 60 millones.

En los últimos meses se ha relacionado al conjunto de Manchester con varios defensas importantes, entre ellos Sergio Ramos, Raphael Varane, Nikola Milenkovic e Ibrahima Konate.

Sin embargo y ante la dificultad de hacerse con los servicios de estos futbolistas, el equipo que entrena Ole Gunnar Solskjær habría optado por volver a por el defensa del Sevilla. El entrenador noruego ve fundamental fichar un central el próximo verano, ante la posible salida de Eric Bailly y la larga lesión de Phil Jones.

Jules Koundé ha desempeñado un papel fundamental en la gran temporada que esta realizando el Sevilla, que actualmente ocupa la cuarta posición de LaLiga que da derecho a jugar la próxima edición de la Champions League.