El Mundial de F1 del 2021 arrancara en Baréin, tras ser aplazadas las carreras de Australia y China

Las dos primeras carreras de la temporada se disputaran en el país de Oriente Medio y en Imola (Italia)

Los jefes de la Fórmula 1 han confirmado como queda el calendario de esta temporada del 2021, tras ser aplazadas las carreras de Australia y China. El inicio del Mundial de F1 será en Baréin, y la segunda carrera se celebrará en Imola.

La carrera australiana que se celebra en el Albert Park de Melbourne, y tradicionalmente abre la temporada de F1, se trasladará a noviembre. La ronda en Shanghai, programada para el 11 de abril, sólo se disputaría si otro gran premio se cae del calendario.

Aunque aún esta por decidir cual será la sede de la tercera carrera del mundial, se espera que  esta se dispute en Portimao (Portugal) el 2 de mayo, justo una semana antes antes de la celebración del Gran Premio de España en Barcelona.

La nueva fecha del gran premio australiano (21 de noviembre) significa que la temporada se prolongará una semana, con el final de la campaña en Abu Dhabi el 12 de diciembre.

Se mantiene el número de carreras en el calendario

El nuevo jefe de la F1, Stefano Domenicali, habló sobre estos cambios en el calendario e indicó que a pesar de que no esta siendo un comienzo de año fácil, el número de carreras previstas para la temporada se mantiene sin cambios:

“Es una gran noticia que ya hayamos podido acordar una fecha reprogramada para el Gran Premio de Australia en noviembre y que sigamos trabajando con nuestros colegas chinos para encontrar una solución para correr allí en 2021”. 

Sobre como afectará a la nueva temporada la pandemia del coronavirus, el dirigente italiano señaló que este año tienen la experiencia de lo que ocurrió la temporada pasada. Por ello, se adaptaran en consecuencia y con seguridad a lo que vaya sucediendo.