Mundial de MotoGP Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto albergaría dos grandes premios que se se celebrarían los días 9 y 16

Recientemente dábamos a conocer que los organizadores del Mundial de MotoGP, Dorna Sports, estaban trabajando en un calendario de entre 9 y 11 carreras en Europa y algunas más fuera del viejo continente.

Además en un podcast reciente de MotoGP el CEO de Dorna, Camelo Ezpeleta, indicó que hasta hace dos semanas los planes eran comenzar con los GPs de República Checa que se disputaría el 9 de agosto y el de Austria, que tendría lugar el 16 de agosto.

Sin embargo, Ezpeleta dejó claramente abierta la puerta a la posibilitad de que el mundial de la prueba reina del motociclismo podría dar comienzo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Finalmente la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y Dorna Sports han llegado a un acuerdo para que el Mundial de Moto GP 2020 pueda dar comienzo en la ciudad jerezana. Ahora solo faltaría el visto bueno del Ejecutivo español, para poder anunciarlo de forma oficial.

Estas dos primeras carreras se disputarían el 19 de julio con el Gran Premio de España, y el 26 de julio con el Gran Premio de Andalucía.

Solo queda trasladar la petición al Ejecutivo español

Además del Mundial de MotoGP, también se disputaran las carreras de Moto2 y Moto3. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, después de una reunión telemática con Mamen Sánchez (alcaldesa de Jerez) y Carmelo Espeleta (CEO de Dorna), anunciaba de esta forma la decisión final:

«La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, el Ayuntamiento de Jerez y la empresa Dorna, han llegado a un acuerdo para celebrar en la mañana de hoy (jueves) dos pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito de Jerez, los días 19 y 26 de julio». 

Marín daba las gracias al Ayuntamiento por su esfuerzo para organizar las carreras, y a Dorna «por confiar nuevamente en nosotros». El vicepresidente andaluz añadió finalmente que ya solo queda trasladar la petición al Gobierno, y comenzar los preparativos para poder garantizar la seguridad y la salud de todos los participantes.