PortadaMotorMotoGPEl mundial de MotoGP de este 2021 regresa el próximo fin de...

El mundial de MotoGP de este 2021 regresa el próximo fin de semana en Le Mans

El mundial llega a Francia con la lucha entre Ducati y Yamaha marcando el primer tramo de la temporada

Tras cuatro carreras disputadas hasta el momento, este inicio de temporada esta marcado sobre todo por el enfrentamiento que mantienen las escuderías italiana Ducaiti y japonesa Yamaha.

Con el permiso de Alex Rins y su Suzuki, cuarto clasificado en estos momentos con 49 puntos, cuatro de los cinco primeros puestos de la clasificación general están ocupados por pilotos de ambas escuderías.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) es el líder del mundial de pilotos con 66 puntos, seguido del piloto galo Fabio Quartararo (Yamaha) con 64. El tercer puesto lo ocupa el piloto español Maverick Viñales (Yamaha) que suma 50 puntos, mientras que el francés Johann Zarco (Ducati) tiene 48.

Pero como indicamos, el mundial de MotoGP regresa este próximo fin de semana en el circuito de Le Mans, tras la celebración el pasado 2 de mayo del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez.

La Armada española busca reinar en Le Mans

La carrera en tierras francesas será una nueva oportunidad para que los pilotos ya mencionados sigan sumando puntos, o para que otros pilotos mejoren sus resultados y asciendan posiciones en la clasificación.

En el caso del los pilotos españoles, Maverick Viñales por ejemplo ha tenido una trayectoria más apagada desde que ganó la primera carrera de la temporada. Sin embargo la última vez que ganó en Qatar, también lo hizo en Francia.

El actual campeón Joan Mir, por su parte, ha sido tan regular como siempre. Ha conseguido un podio en Portugal, pero por lo demás ha realizado sólidas carreras para conseguir puntos en lugares que, según él, no se adaptan perfectamente a él o a la moto.

Aleix Espargaró se ha convertido en uno de los pilotos que mas se suele ver en los puestos de cabeza. Alex Márquez, por su parte, sigue buscando volver al punto en el que se quedó el año pasado cuando aún era un novato. Hay que recordar que consiguió su primer podio en la categoría reina en Francia.

Finalmente está Marc Márquez, cuyo regreso en Portugal fue muy emotivo tras muchos meses alejado de las pistas por su lesión. El ocho veces campeón del mundo continua trabajando, para poco a poco intentar alcanzar el nivel que llevó a dominar MotoGP en los últimos años.

Más Noticias