domingo, mayo 9, 2021
VivafutbolMotorMotoGPEl mundial de MotoGP regresará por segundo año consecutivo a Portimao

El mundial de MotoGP regresará por segundo año consecutivo a Portimao

El circuito luso acogerá un nuevo gran premio de MotoGP el próximo 11 de abril de este año

Tras el estreno en 2020 de la primera carrera de MotoGP celebrada en Portimao, el circuito portugués volverá a celebrar un gran premio de la categoría reina del motociclismo. Sera la segunda carrera consecutiva que se celebrará en el circuito ubicado a la región de Algarve.

Como citamos y muchos aficionados recordaran, el circuito portugués ya formo parte del mundial de MotoGP la temporada pasada, durante la última carrera celebrada el 22 de noviembre.

Recientemente se anunciaba una modificación del calendario de MotoGP para este 2021, tras la caída del mismo de los GP’s de Argentina (11 de abril) y Estados Unidos (18 de abril), debido al incremento de contagios por coronavirus en los países citados.

Por ese motivo se estaban barajando alternativas para cubrir la salida de esos grandes premios, y Portugal era una de ellas. Finalmente el circuito luso acogerá un nuevo gran premio de la próxima temporada del mundial de MotoGP.

Decimoquinta edición del Gran Premio de Portugal

La próxima temporada del mundial de MotoGP arrancará el próximo 28 de marzo en Losail (Qatar), mismo circuito en el que se celebró también la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Doha celebrado el 4 de abril.

El calendario del Mundial de MotoGP para este 2021 tiene en estos momentos 19 carreras programadas. Entre ellas se manteniendo el circuito de Mandalika (Indonesia), como reserva y a la espera de la reprogramación de los grandes premios en las Termas de Río Hondo (Argentina), y del circuito de las Américas (Estados Unidos).

Esta será la 15ª edición del Gran Premio de Portugal de MotoGP, después de que se disputaran 13 ediciones entre los años 2000 y 2012 en el autódromo de Estoril. En 1987 el gran premio portugués tuvo lugar en el circuito del Jarama.

El final de la temporada esta programado para el 14 de noviembre, fecha en la que se disputara el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Más Noticias